Home | INSTALACIONES | INSTALACIONES DE DIPUTACIÓN DE GRANADA

INSTALACIONES DE DIPUTACIÓN DE GRANADA

La puesta en marcha del Plan Director para el tratamiento de RSU en la provincia de Granada llevó aparejada la construcción de una serie de instalaciones que pudieran asegurar la adecuada gestión de estos residuos.

A lo largo de años la Diputación de Granada ha ido adquiriendo nuevas competencias, y las instalaciones iniciales se han visto complementadas con otras.



Las instalaciones propiedad de la Diputación de Granada se pueden encuadrar en los siguientes grupos:


1. Plantas de transferencia:

Un total de nueve, repartidas por la geografía provincial, con las que se da servicio a aquellas poblaciones más alejadas de las plantas de tratamiento mecánico-biológico (TMB)


2. Plantas de tratamiento mecánico biológico:

Son centros gestión de residuos compuestos por varias instalaciones. En la provincia tenemos en la actualidad dos: La Ecocentral Granada, en Alhendín, y el Complejo Medioambiental Vélez de Benaudalla.


3. Instalaciones de gestión de residuos de construcción y demolición (RCD’s):

Estas son las instalaciones recogidas en el Plan Director de Residuos de Construcción y Demolición. Tiene cuarenta actuaciones previstas, entre plantas de tratamiento y vertederos controlados.


4. Planta de tratamiento de residuos vegetales de invernadero:

Esta instalación, ubicada en el término municipal de Motril, se construyó para gestionar los residuos vegetales de invernadero de la costa granadina.