Home | Instalaciones | Plantas de Residuos de Construcción y Demolición

Plantas de residuos de construcción y demolición

Para dar solución a la situación actual, se redacta en Mayo de 2001 el Plan Director de Gestión de Residuos de Escombros y Restos de Obra de la Provincia de Granada (PDGERO), por encargo de la Excma. Diputación de Granada.

Tiene como objetivos principales la eliminación de los vertederos y vertidos ilegales, establecer instalaciones técnicamente preparadas para tratar este tipo de residuos y fomentar la recuperación de subproductos, principalmente áridos para la construcción, además de otras fracciones valorizables como plásticos, maderas, férricos...

Todo ello se realizará bajo el principio de solidaridad entre municipios, conformando una tasa de pago global y única, establecida en función de la producción total de la provincia, e independiente del municipio en donde se genere el residuo y el punto en donde se valorice.


Partiendo de la premisa de cercanía del centro de tratamiento al lugar de generación del residuo, con el que se consigue una optimización de rendimientos con el mínimo coste, y que se establece en 25 km, se diseñó una red de actuación sectorial formada por 40 actuaciones.